Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gay anunció que en 10 días llega Vidal para presentar el parque eólico

El intendente dijo que se siente recuperado aunque con secuelas.
Foto: Archivo-La Nueva.Video: canal 9

   El intendente municipal Héctor Gay retomó esta mañana la actividad en la Comuna tras haber sufrido una descompensación el lunes, y dijo que se siente recuperado, aunque todavía sufre “algunas secuelas”.

   En su regreso, Gay aprovechó para anunciar que en 10 días llega a Bahía la gobernadora provincial María Eugenia Vidal para presentar el proyecto de un parque eólico y otras inversiones en la ciudad.

(Video: canal 9)

   “Que una ciudad con una preocupación fuerte por el tema medioambiental sea un epicentro de energía renovable es un cambio de paradigma. Esto es encontrarle utilidad al viento”, dijo Gay, quien habló de una inversión de 140 millones de dólares y la generación de unos 300 puestos de trabajo durante año y medio.

   También dijo que podría llegar el ministro de educación bonaerense, Esteban Bullrich, porque la empresa que impulsa la creación del parque eólico también anunciará “un plan de apoyo a la educación técnica en Bahía”.

   “El grupo Pampa Energía va a anunciar una inversión no menor a 200 millones de dólares para modernizar y ampliar la central termoeléctrica y eso va a implicar entre 200 y 300 puestos de trabajo más”, aseguró el jefe comunal.

Cálculos renales

   Gay se descompuso el lunes pasado en Pigüé, cuando visitaba en el hospital a su madre.

   “Fue una fortuna que justo estuviera ahí —contó Gay—. Había llegado hacía 30 minutos.”

   El intendente tuvo que ser asistido con suero y calmantes y después derivado al Hospital Privado de Sur, en Bahía, donde quedó en terapia intensiva por un cálculo renal.

   “El tenor de esta afección fue muy doloroso”, dijo Gay.

   Recibió el alta el martes, pero los médicos sugirieron que reposara 2 o 3 días y “bajara el ritmo”. (LU2 y La Nueva.)