Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Denuncian que los presos de Villa Floresta están "peor que en un zoológico"

El defensor oficial Duprat dijo que la comida de la unidad "no se la desea a nadie".
Fotos: Archivo

   El defensor oficial Augusto Duprat denunció en las últimas horas el estado de la cárcel de Villa Floresta y relató que a los presos "se los tiene como animales" y agregó que "están peor que en un zoológico".

   Duprat explicó que hay más de 670 reclusos en el penal y que estima en que la capacidad máxima ronda los 400, aunque oficialmente el número no está determinado por lo que no hay un límite.

   La declaración llega tras conocerse una nueva pelea en la cárcel, en la que participaron dos mujeres que sufrieron heridas leves.

   "Las peleas son mucho más seguidas de lo que se cree", relató Duprat y estimó en que solo se difunden el 5 % de los casos.

   Sobre la situación en la cárcel, que según dijo también es similar en el penal de Saavedra, dijo que es "lamentable y dramática".

   Además agregó que "el preso que no tiene acceso a un familiar que le traiga comida está 'condenado' a la comida de la unidad", la cual dijo "no le desea a nadie".

   "Hay pabellones superpoblados, con gente que tiene para comer y gente que no, llenos de bichos y presos con tiempos ociosos, por cualquier cosa se pelean", agregó.

   El funcionario judicial dijo que para revertir la situación es necesario que haya "decisión política" y que lo más crítico es la condición del edificio y la falta de móviles para traslados.

   También explicó que a los presos no se les da las herramientas para que cuando terminen sus condenas se puedan reinsertar en la sociedad.

   La situación del penal de Villa Floresta también fue denunciada por el sindicado de trabajadores de la institución, que lo denominó como un "abandono total"

   Los presos, en tanto, no solo son noticia cuando se pelean o denuncian la situación en la que están. lanueva.com realizó un informe el año pasado en el que reflejaba como pese a las prohibiciones los detenidos usaban redes sociales. (La Nueva. y LU2)