Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Drogas: falta de mérito para los dueños del boliche El Reino

Seguirán vinculados a la causa y se mantiene la clausura del local.
Foto: Facebook

   La jueza federal Mirta Filipuzzi dictó la falta de mérito y no hizo lugar al procesamiento de los tres dueños del boliche El Reino, en el marco de la causa en la que se investiga el funcionamiento de una presunta banda dedicada a la venta de drogas sintéticas en fiestas electrónicas.

   La magistrada no hizo lugar al pedido de la fiscalía para procesar a Lucio Serrón, Federico Isla Vieyra y Mauro Simón, a quienes acusan de "facilitar el local" para la comercialización de las sustancias.

   De todas maneras, Filipuzzi determinó que sigan vinculados a la causa y dispuso la prohibición para que salgan del país o se ausenten más de 15 días de su domicilio sin notificarlo previamente.

   También ordenó que se mantenga la clausura preventiva del local El Reino.

   Apuntados por "facilitar un lugar para que concurran personas con el objeto de usar estupefacientes", al declarar se desligaron de las acusaciones y dijeron que no sabían que en las fiestas se vendían drogas.

   En tanto, la jueza decretó el procesamiento con prisión preventiva de los seis detenidos y acusados por "comercialización de estupefacientes agravada por la concurrencia organizada de tres o más personas".