Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Seguridad: Massa le ofreció su equipo a Gay

Dijo que deben dar respuesta en el tema.
Massa recordó que su equipo de trabajo posibilitó bajar un 86% la inseguridad en Tigre.

Sergio Prieta

sprieta@lanueva.com

El diputado nacional Sergio Massa visitó ayer la ciudad para inaugurar la denominada "Escuela de Gobierno" y puso a disposición del intendente Héctor Gay a su equipo de trabajo para luchar contra la inseguridad.

“Ponemos disposición del intendente un grupo de gente y medidas que nos permitieron bajar un 86% la inseguridad en el distrito de Tigre”, dijo el excandidato a presidente por el Frente UNA.

“Es el intendente el que debe dar respuestas ante la inseguridad porque es el primer eslabón de la democracia.

"La inseguridad --agregó-, se combate con cámaras de seguridad, botones antipánico en los celulares de los bahienses, con la reforma del sistema judicial y el control de civiles en las comisarías”.

Luego recordó que desde hace cuatro años espera que se trate la reforma del Código Penal que impulsó en 2012 y que reunió el apoyo de más de 5 millones de argentinos.

Además hizo mención a la “ley de la víctima”, presentada en el Congreso hace poco más de un año.

“Hoy en Argentina tiene más derecho un delincuente que el resto de los ciudadanos. El Estado le paga un abogado a quien delinque y no a su víctima”, se quejó.

En otra parte de su discurso se quejó de las medidas económicas impulsadas por el presidente Mauricio Macri.

“Fue rápido para sacarle las retenciones a las mineras pero lento para quitárselas al trabajador que paga ganancias si hace una hora extra al mes”, dijo.

También pidió un bono de fin de año para jubilados, beneficiarios de planes sociales y trabajadores, a la vez que opinó que el asalariado:

“Viene perdiendo la batalla contra los precios de los supermercados, farmacias y otros rubros”, puntualizó Massa.

En el acto organizado en la sede del rectorado de la Universidad Nacional del Sur, avenida Colón 80, estuvieron presentes el exministro de Economía Roberto Lavagna, junto al expresidente del Banco Central, Martín Redrado y el diputado nacional Gustavo Bevilacqua y la diputada provincial María Marta Corrado, entre otros.

Entre los referentes locales se pudo ver al concejal Martín Salaberry, al exconcejal Rafael Morini, al exsecretario de Gobierno Fabián Lliteras y al titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero.