Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Primeras acciones locales contra el dengue

Frente a la inminente llegada del tiempo caluroso, se realizó días atrás una capacitación sobre prevención del dengue , dirigida a funcionarios municipales, con el objetivo de enmarcar los lineamientos de futuras acciones coordinadas entre distintas secretarías, además de poner en conocimiento el cuadro de situación de reproducción y criaderos del mosquito Aedes Aegyti en la ciudad.

La reunión contó con la presencia del intendente municipal, secretarios del gabinete, Defensa Civil, Bomberos y Policía.

El director de Salud, doctor Claudio Pastori, sostuvo que se dio, así, el primer paso, aunque durante todo el invierno continuó la vigilancia epidemiológica a través de 60 ovitrampas.

“Nunca dejamos de buscar al mosquito pero sabemos que en invierno es menos probable. Con los primeros calores la situación cambia, aunque también es cierto que la temperatura debe estandarizarse”, puntualizó.

La capacitación sobre el dengue es virtual y las inscripciones se realizan en el campus virtual del municipio: http://campus.bahiablanca.gob.ar/login/index.php.

Tendrá una duración de un mes, con tres módulos semanales en forma virtual y un encuentro presencial con examen.

En los próximos días estarán disponibles nuevos banners y folletos en la terminal de ómnibus, aeropuerto y cementerio municipal. Además, habrá un spot audiovisual.

En otro tramo del diálogo con La Nueva Pastori dijo que durante agosto, de manera conjunta entre las secretarías de Medio Ambiente, Políticas Sociales y Salud, se coordinó la presentación gratuita para niños de 5, 6 y 7 años de la función "Una mega ecoaventura en Mugrelandia", llevada a cabo de manera en el Teatro Don Bosco.