Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Para el juez de Faltas bahiense, no se puede mascar coca al conducir

Se generó polémica porque el test no discrimina coca de cocaína.
Foto: Guardia Urbana

   El juez de Faltas bahiense, Ricardo Germani, dijo hoy que mascar o consumir coca al conducir un vehículo es una contravención, en medio de la polémica por los 4 choferes que dieron positivo en un control de drogas y que llevaban a chicos de viaje de egresados. 

   Es que el dräger test no discrimina de coca y cocaína, según anticipó a TN el titular de la Guardia Urbana, Mauro Plaide.

   "Estos señores podrían haber consumido la coca en el día franco, en el día de descanso, pero la conducta típica se perfecciona cuando toman el volante. No tendrían que mascar coca al momento de conducir. Es una contravención", sostuvo Germani.

   El control se hizo en la noche del miércoles y fue tras denuncias de padres que viajaban y advertían "conductas inconvenientes".

   Los 5 micros, que iban juntos, se movilizaban desde Capital Federal a Bariloche.

   Los choferes hacen su descargo en el Juzgado de Faltas y advierten que lo que consumieron no era cocaína sino coca, como se acostumbra en conductores de micros y camiones de larga distancia.

   "Es una costumbre que tienen casi todos los choferes del país. Si estuviese prohibida la coca no se vendería", dijo uno de los trabajadores a FM 93.1. (La Nueva. y TN)