Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Piden que se difunda el 0-800 para denunciar la venta de drogas

La iniciativa había sido presentada por la concejal Miriam Iantosca.
Foto: archivo

   El Concejo Deliberante pidió al Municipio que a través de la web municipal difunda el 0-800 222 7060 que sirve para que cualquier vecino pueda denunciar la venta de drogas ilícitas de manera anónima.

   La iniciativa había sido presentada por la concejal Miriam Iantosca (Integración Ciudadana) y fue aprobada por unanimidad.

   “Los vecinos saben que en determinados puestos, casas y hasta de manera ambulante se comercializan las drogas pero no realizan la denuncia correspondiente por miedo a represalias”, dijo Iantosca.

   Sin embargo aseguró que ese número es la manera más segura segura y ágil porque no se graba el mensaje, la llamada se recibe en un call center y desde allí se ocupan de realizar la denuncia.

   “Frente al creciente consumo y tráfico de drogas resulta importante difundir ese número”, agregó.

Duras críticas a Quartucci

   Durante la sesión, desde varios bloques opositores reclamaron la “inmediata” presencia de la secretaria de Modernización y Gobierno Abierto, Elisa Quartucci, quien tiene una convocatoria pendiente a Sarmiento 12 para dar explicaciones por la falta de datos en la web Gobierno Abierto.

   Uno de los más enfurecidos con la exconcejal de Integración Ciudadana fue Ricardo Pera (Frente Renovador), quien tildó de “mentirosa” a la funcionaria y la criticó por haber dejado sin uso una página de participación ciudadana que costó 300.000 pesos y que había sido adquirida por el extitular de esa dependencia, Esteban Mirofsky.

   Además se aprobó un proyecto de resolución por el cual le piden al intendente Héctor Gay que realice las gestiones para conseguir la reapertura del frigorífico Villa Olga. (La Nueva.)