Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bordeu: comenzó el ingreso de animales para la exposición rural

En la inauguración estará el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.
Fotos: Rodrigo García- La Nueva.

   A muy buen ritmo se continúa la admisión de reproductores de las diferentes razas para la jura de clasificación de la 132º Exposición de Ganadería e Industria, que la Sociedad Rural de Bahía Blanca realiza en su predio de Villa Bordeu.

   El hecho no resulta menor, habida cuenta del paro del personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que se levantó en las últimas horas de la víspera y habilitó al personal de la planta bahiense para efectuar las admisiones.

   Tras la actividad de hoy, el programa para mañana prevé una serie de conferencias en el marco del 1º Exposición Latinoamericana de Corriedale, que se realiza en la ciudad organizada por la Asociación Argentina de Criadores de la raza.

   Desde las 9:30, se producirá la medición y el pesaje de animales a cargo de la Agencia Experimental Río Gallegos del INTA.

   Para las 15:30 se programó la charla del doctor Juan José Grigera Naón, denominada Valorización de la carne vacuna. Y, desde las 16:30, se prevé la conferencia, del INTA, denominada Programa de Mejoramiento Genético INTA-Asociación Argentina de Criadores de Corriedale.

   Para este sábado, desde las 10, se prevé la jura de lote e individual de Corriedale, con los jurados Antonio Guerra, del Brasil, y de Héctor Schoch, de nuestro país.

   La jura de los grandes campeones de todas las razas, especialmente bovinas, será desde las 10 en las diferentes pistas.

   El domingo, a las 15, se producirá la inauguración de la muestra, con los discursos del titular de la SRBB, Néstor Cenoz; del vicepresidente de la SRA, Daniel Pelegrina; del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay y del ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís. Luego irá el desfile de los grandes campeones.

   Para el lunes, desde las 9, se prevé la venta de todos los reproductores.

Cómo llegar

   El precio de las entradas es de 50 pesos la general para sábado y domingo.