Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Confirmaron la muestra ganadera de Villa Bordeu

El encuentro corrió peligro por el paro del personal del Senasa.
Foto: archivo

   La exposición ganadera en Villa Bordeu quedó confirmada esta noche por los organizadores de la Sociedad Rural de Bahía Blanca.

   El encuentro —que empieza mañana— corrió peligro por el paro del personal del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

   El titular de la entidad organizadora, Néstor Cenoz, se lo dijo a La Nueva., pero también la novedad fue ratificada telefónicamente por el jefe de Gabinete del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

   “El propio Jorge Dillon, titular de Senasa, me aseguró que garantizaba la concreción de esta muestra”, comentó Jorge Srodek a este diario.

   En consecuencia, entre mañana y pasado  se producirá el ingreso de animales al predio ubicado en Villa Bordeu, garantizándose por parte de la entidad ruralista la flexibilización para recibir a los ejemplares.

   El sábado se realizará la clasificación de todas las razas, con la consagración de los Grandes Campeones; el domingo se cumplirá el acto de inauguración y, finalmente, el lunes se habrán de desarrollar las ventas.

   En forma simultánea con la muestra ganadera se concretará una muestra del comercio y de la industria en el mismo predio de Villa Bordeu.