Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Juicio por jurados: absolvieron al acusado de matar en el barrio Villa Talleres

El fiscal del caso se mostró “sorprendido por la rapidez” de la decisión.
Foto: Archivo La Nueva.

   El décimo veredicto de no culpabilidad sobre un total de 13 juicios por jurados desarrollados en esta ciudad, se dictó a favor de un joven imputado por un homicidio cometido en junio del año pasado en Villa Talleres.

   El hombre absuelto es Walter Darío Ullmann (20), a quien se lo juzgó bajo la acusación de haber asesinado a Walter Ariel Maillet (41) en la madrugada del 28 de junio de 2015, a la salida de un bar en Tierra del Fuego al 3.300.

   El doctor Eugenio Casas actuó como juez técnico del debate en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 2 y como defensores de Ullmann intervinieron Leonardo Gómez Talamoni y Bárbara Sager.

   El fiscal de juicio Eduardo Zaratiegui, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2, se mostró “sorprendido por la rapidez” del jurado para deliberar y decretar ayer la absolución.

   “El jurado deliberó solamente entre 15 y 20 minutos antes de pronunciar el veredicto de no culpabilidad. Me parece poco tiempo si tenemos en cuenta que se trata de un homicidio”, opinó Zaratiegui.

   “Si bien estoy en contra del juicio por jurados, entiendo que la cantidad de absoluciones o condenas que se dicten no depende de esta modalidad (de enjuiciamiento). El imputado negó todo, no hay prueba directa ni testigos presenciales del crimen y no dejo de reconocer que existe duda razonable”, acotó.

   “No me parece que el acusado haya sido absuelto por haber sido juzgado en un juicio por jurados. Ambos defensores, pero sobre todo Gómez Talamoni porque llevó la voz cantante, tuvieron una muy buena actuación”, finalizó el representante del Ministerio Público Fiscal.

    En los juicios populares realizados en el Departamento Judicial Bahía Blanca se registraron tres condenas, en tanto que en la provincia de Buenos Aires hubo un total de 28 absoluciones y 42 veredictos de culpabilidad.

* Declararon inocente a una mujer acusada de balear a dos personas

* ¿Qué pasa con los juicios por jurados?