Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Médicos del Hospital Penna anunciaron que pararán durante 2 días por reclamos salariales

La medida de fuerza afectará la actividad de la administración en los tribunales.
Foto: archivo

   Médicos del Hospital Penna y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses realizarán mañana un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales.

   Los afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) cumplirán la medida de fuerza en los 80 centros de salud con movilizaciones, asambleas y debates sobre la situación sanitaria bonaerense.

   El gremio tiene previsto realizar el sábado un congreso de delegados para evaluar la última propuesta salarial presentada por el gobierno provincial, considerada "irrisoria" por dirigentes que concurrieron a la reunión que se concretó el jueves.

   Los médicos y profesionales de la salud realizaron cuatro paros de 24 horas en lo que va del segundo semestre del año, el último de ellos el 14 de septiembre.

   El gremio mantuvo dos reuniones en lo que va de la reapertura de negociaciones paritarias para el segundo semestre, en las que el gobierno provincial propuso un aumento salarial de 31,7 % en promedio a partir de julio, respecto de los haberes de diciembre, y 32,8 % a partir de agosto.

   La medida de fuerza de los médicos de hospitales públicos coincidirá mañana con un paro de 24 horas de trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

   El paro de judiciales fue decidido en asambleas realizadas en las diferentes departamentales "ante la negativa del gobierno de reabrir la paritaria salarial", informó el sindicato.

   La medida de fuerza afectará la actividad de la administración en los tribunales de la provincia. (NA)