Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Garita de micro: “Cualquiera se da cuenta de la pobreza de su construcción”

La Comuna dio de baja una licitación por garitas que después Sapem compró más caras.
Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   La concejala de Integración Ciudadana, Mercedes Insausti, dijo hoy por Panorama de LU2 que es necesario saber por qué dieron de baja la primera licitación para construir garitas de micros y después la SAPEM contrató a una empresa que cotizó más caro.

   La semana pasada, la Municipalidad inauguró una garita “antivandálica” y a las pocas horas se le voló el techo por un poco de viento.

   “Cualquier vecino que pasaba por la garita y veía la pobreza de su construcción e instalación ponía en duda el costo real que dio en el Concejo Tomás Marisco [presidente de la SAPEM]”, cuestionó Insausti.

   "El costo pasa a ser caro porque la gestión fue ineficiente, se operó con torpeza", dijo la concejala.

   El secretario comunal de Infraestructura, Guillermo Manrique, fue convocado al Concejo Deliberante para dar explicaciones.

   Por su parte, el edil oficialista Fernando Compagnoni dijo que el bloque acompañó la citación de Manrique para que dé explicaciones.

   “Nuestra postura es de acompañar”, dijo.

   Los concejales quieren que Manrique explique los motivos por los que en su Secretaría se anuló, en mayo pasado, la adjudicación para la compra de 150 garitas de colectivo a una firma que las había cotizado cerca de $ 21.200 cada una, casi 15 mil menos que lo que pagó SAPEM por la que se voló en Vieytes y Suiza. (LU2 y La Nueva.)