Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Convocan a Manrique para que explique sobre una licitación anulada para colocar garitas

Concejales de la oposición pidieron que vaya cuanto antes.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una iniciativa para convocar al secretario de Infraestructura, Guillermo Manrique, y los ediles opositores pidieron que acuda a Sarmiento 12 lo antes posible.

   La idea es que explique los motivos por los que en su Secretaría se anuló, en mayo pasado, una adjudicación para la compra de 150 garitas de colectivo a una firma que las había cotizado mucho más baratas que los que reconoció haber comprado el presidente de Bahía Transporte Sapem, Tomás Marisco.

   “La empresa Raúl Torroba, que resultó ganadora de una licitación convocada por el municipio en marzo, había cotizado cada garita en $ 21.242, casi 15.000 menos que los $ 36.000 que pagó Sapem por la compra de la que fue instalada en Vieytes y Suiza”, aseguró Martín Salaberry (Unidos por la Libertad y el Trabajo).

   “Es claro que existe un sobrecosto y que las explicaciones que dio Marisco el viernes pasado no convencen a nadie”, afirmó sobre la visita del también secretario privado del intendente Héctor Gay.

   En el mismo sentido se expresó Mercedes Insausti (Integración Ciudadana), quien mostró un estudio de costos hecho con la garita de la polémica.

   “Tomamos medidas y detalles puntuales de los materiales que se usaron y el valor que prespuestó una empresa de ese rubro fue de 16.000 pesos: 9.000 de materiales y 7.000 de mano de obra”, aseguró.

  “No entendemos por qué hay 20.000 pesos de diferencia entre lo que nos cotizaron a nosotros y lo que pagó Sapem", sostuvo.

  Desde Cambiemos intentaron desacreditar ese presupuesto al asegurar que no se le contabilizó el traslado, la instalación, ni la colocación de una antena de Wi-Fi que se puso horas atrás para ofrecer el servicio de internet gratuito.

    Otra de las iniciativas presentadas sobre tablas y de forma conjunta por el Frente Para la Victoria e Integración Ciudadana, en la cual se le pedía al municipio diferentes informes, no reunió los votos necesarios para ser tratada, ya que Cambiemos y el Frente Renovador se opusieron al ingreso entre los temas del día.

“Vayan a la Justicia”

    Ante la mención de “sobrecostos” y algunos dichos de Salaberry sobre acciones “deshonestas” en el gobierno municipal, los concejales oficialistas le pidieron a sus pares de la oposición que si tienen dudas sobre el accionar de Sapem realicen una denuncia en la Justicia.

   “Ese es el ámbito indicado para determinar si hubo alguna acción deshonesta”, sostuvo Fernando Compagnoni.