Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tomás Marisco irá al Concejo a dar explicaciones por varios temas de Sapem

El presidente de la empresa de transporte y estacionamiento medido fue convocado por la posible rescisión del contrato de parquímetros.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El presidente de la firma municipal Bahía Transporte Sapem, Tomás Marisco, irá el viernes al Concejo Deliberante a dar explicaciones sobre la posible rescisión del contrato de parquímetros con la empresa Eycon.

   Si bien la asistencia del también secretario privado del intendente Héctor Gay está acordada, falta resolver el horario.

   Desde el oficialismo pretenden que asista cerca de las 13, mientras que los diferentes bloques opositores piden que el encuentro se produzca a las 10.

   La convocatoria había sido realizada hace 30 días, cuando Marisco dijo que al menos el 15 % de los 154 parquímetros que provee Eycon no funcionaban y que pensaba rescindir el contrato.

   Desde la empresa aseguraron que si se avanzaba con esa idea podría haber un juicio contra la comuna, que le costaría varios millones de pesos a los bahienses.

   Días más tarde se supo que ambas partes negociaban un final de contrato sin problemas.

   Por ello es posible que las preguntas de los ediles se extiendan a otros temas vinculados con la empresa que administra el sistema de transporte público.

   Entre ellos, los detalles del contrato con la firma que el lunes colocó la garita de colectivos en Vieytes y Suiza, y que 24 horas después sufrió la voladura del techo.

   El incidente quedó registrado por las cámaras del canal Somos Bahía, que justo elaboraba un informe en el lugar.

   Oficialmente se negaron a comunicar cuál fue la compañía contratada para colocar la garita.