Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Centro de Educadores Bahienses anunció que se adhiere al paro del viernes

El gremio se pliega al paro del Frente Gremial en protesta por la falta de diálogo salarial, deficiente infraestructura, falta de cargos y licencias médicas "complicadas".
Foto: Archivo

   La titular del Centro de Educadores Bahienses, Irma de la Cruz, dijo a La Nueva. que el viernes se plegarán al paro del Frente Gremial y que la expectativa es que el gobierno convoque al diálogo, "algo que hasta ahora estamos esperando".

   "Queremos diálogo con el gobierno provincial, es decir, el que determina nuestra actividad. Hace más de dos meses que no se habla de salario pero tampoco de infraestructura, licencias médicas, cargos, etcétera", expresó, para asegurar que el acatamiento será muy importante.

   El viernes el paro involucra, además, a docentes de SUTEBA y privados nucleados en SADOP, aunque en este último caso las presiones de los empleadores suelen condicionar a los maestros, por lo que muchos deciden ir a las aulas.

   Desde ADUNS, en tanto, se anunció que "acompañará" la protesta, aunque sin suspensión de clases.

   Por otro lado, la actividad en escuelas públicas también se verá limitada mañana (JUEVES), teniendo en cuenta que a las 8 SUTEBA realizará una asamblea en la Escuela Nº 2 de Vieytes y Colón, para luego dirigirse a la Plaza Rivadavia a acompañar el paso de la Marcha Federal que se manifestará en Plaza de Mayo al día siguiente.