Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Por el contexto social, Infantería apura cursos para frenar disturbios

Fueron aprobados por el Ministerio de Seguridad y se capacitará a las 20 delegaciones, entre ellas la de Bahía Blanca.
Foto: Archivo

   En medio de un clima social enrarecido -a partir del antecedente cercano de los incidentes en Mar del Plata contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal-, el Ministerio de Seguridad bonaerense aprobó una serie de cursos de capacitación antidisturbios para las 20 delegaciones de la dirección de Infantería de la policía, incluida la de Bahía Blanca.

   "Con la actividad social que tenemos hoy en día, se necesita un perfeccionamiento constante. Hasta ahora había algo interno, pero nunca este tipo de cursos", le reconoció a La Nueva. una fuente del organismo, con asiento en La Plata.

   La instrucción, según el boletín informativo 50/16 de la cartera de seguridad, serán "Operador de armas policiales antidisturbios", “Jefe de grupos antidisturbios de Infantería”, “Asistente prehospitalario en situaciones operativas antidisturbios", “Acompañante motorista antidisturbios de Infantería" y “Conductor motorista antidisturbios de Infantería".

   La aprobación fue firmada por el contador Patricio Lombilla, subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación de la cartera de Seguridad, con el objetivo de "mejorar la formación profesional de los cuadros policiales".

   Se aclaró que la propuesta se puede extender a personal de otras dependencias, como de las Fuerzas Armadas y de seguridad de otras provincias.

   "La fecha no está definida, aunque sí que se van a hacer en La Plata", confirmó el vocero a este diario. Todos serán de modalidad presencial, con clases prácticas y teóricas, y tendrán, según el caso, entre dos y tres semanas (no consecutivas) de duración.