Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Garitas a votación y prueba: se colocó la primera de un paquete de 15

El diseño es "antivandálico" y cuenta con sistema de iluminación led.
Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Con la colocación de la primera garita, en la esquina de Vieytes y Suiza, el Municipio inició un nuevo intento por dotar a la ciudad de estructuras que permitan a los usuarios aguardar el colectivo protegidos de las inclemencias climáticas.

   Se trata de un lote de 15 paradas, sobre un total de 150 contratadas, las cuales quedarán colocadas en los próximos días. La totalidad quedará instalada a mediados del año próximo.

   El diseño de las paradas es el resultado de un concurso de ideas realizado hace dos años por el Municipio, mejorado en algunos detalles como una mayor superficie de asiento y una mejor cobertura superior.

   Por otra parte dispondrán de espacio para la colocación de publicidad, de modo que muchas podrán ser "compradas" por empresas interesadas en promocionarse por ese medio. Tomás Marisco, presidente de Bahía Transporte Sapem, explicó a La Nueva. que las 15 primeras ya fueron adquiridas por empresas locales, por lo cual su ejecución no significó un costo para el Municipio.

   El diseño es "antivandálico" y cuenta con sistema de iluminación led para su uso en horario nocturno.

A prueba

   La página web de Bahía Transporte Sapem tiene ahora un link llamado "tu garita", mediante el cual los vecinos pueden opinar sobre la parada colocada, haciendo sugerencias sobre su forma y aportando ideas que sirvan para su posible mejora. Las mismas serán consideradas y, de ser convenientes, aplicadas en los próximos diseños.