Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Afirman que no rematarán la sede de un jardín de infantes

Representantes de distintos bloques del Consejo Escolar coincidieron ayer en que se defenderá el inmueble hasta las últimas consecuencias.
El establecimiento, ubicado en Fabián González al 1000. El senador Susbielles presentó un proyecto en la Legislatura.

Cecilia Corradetti

ccorradetti@lanueva.com

Mientras quedó momentáneamente suspendido el remate del jardín de infantes Nº 945 debido a observaciones en el edicto judicial que debía publicarse en estas horas, consejeros escolares coincidieron ayer en señalar que el predio no será subastado “porque existen varios caminos para impedirlo” y advirtieron que seguirán la causa hasta las últimas consecuencias para salvarlo.

El senador provincial Federico Susbielles (FPV) presentó un proyecto que declara de utilidad pública el inmueble de Fabián González 1037 en el barrio Mara y agrega que será transferido a la Dirección General de Cultura y Educación con destino al establecimiento. También señala que el gasto que demande el cumplimiento de la ley será atendido por la misma repartición.

Si bien este proyecto sería aprobado en las próximas semanas, se expresó ayer, durante la sesión del Consejo, que existen otros caminos para evitar la extrema medida del remate, como por ejemplo la prescripción de la causa. Mientras tanto, rige una acción de amparo.

“No vamos a dormirnos en los laureles porque se trata de un caso muy sensible que seguiremos de cerca y arbitraremos las medidas para que las partes correspondientes actúen con celeridad”, sostuvo Susana Rodríguez (FR), titular del CE.

Luego recibió fuertes críticas un memorándum que llegó en las últimas horas por parte del arquitecto Javier Sosa, director de Propiedades de la Dirección General de Cultura, donde se señala que, en caso de no prosperar la donación de la sede del jardín, “se lo relocalice en un nuevo inmueble”.

El consejero Raúl López (IC) cuestionó con dureza a los ediles de Cambiemos y a los funcionarios provinciales “que no tienen idea de nada”.

“Mientras el oficialismo pide informes de lo que pasó hace años, primero a la presidenta del Consejo Escolar, y luego a la DGCyE, y mientras la abogada de este organismo movía lo legal y la oposición lo político con el fin de resistir el desalojo, funcionarios de María Eugenia Vidal proponen alquilar un lugar alternativo. ¿Esto es gestión?”, cuestionó.