Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Suspendieron el remate del predio perteneciente al Jardín de Infantes Nº 945

Errores en la presentación provocaron la decisión. Siguen realizando gestiones para hallar una solución.
Foto: Archivo LN.

   Errores en la presentación y retrasos legales determinaron que se suspenda el remate del predio correspondiente al Jardín de Infantes Nº 945, que debía llevarse adelante el próximo jueves.

   Como se informara, una orden judicial que llegó en los últimos días al Consejo Escolar ordenaba la subasta del establecimiento situado en Fabián González 1037, al que concurren alrededor de 200 chicos distribuidos en ocho salas.

   Trascendió que ante la imposibilidad de cumplir las pautas correspondientes antes de la fecha señalada se decidió postergar el cumplimiento de la medida.

   Mientras tanto, las autoridades del jardín y los asesores legales del Consejo Escolar intentan encontrar una solución.

   La situación está relacionada con un conflicto judicial ajeno a la Educación y que se remonta al año 1993, cuando un particular cedió el terreno para ser destinado a un jardín de infantes, aunque sin completar legalmente los pasos administrativos y, por lo tanto, sin escriturarse.

   La causa se denomina Cooperativa Mara de Crédito, Consumo y Vivienda c/ Bauen Construcciones de María Lorena Vasconcellos y es tramitada por el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de nuestra ciudad. (LU2 y La Nueva.)