Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Condenaron a 24 años de cárcel a un hombre acusado de asaltar y violar a una mujer

Omar Muñoz Navarrete no se presentó a la lectura del veredicto.
Foto: Emmanuel Briane-LN.

   El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a 24 años de cárcel a un hombre acusado de violar a una mujer luego de ingresar a robar en una vivienda del barrio San Roque junto a otras personas.

   El fallo al que arribaron los jueces Daniela Fabiana Castaño, Eduardo d`Empaire y Guillermo López Camelo se leyó por secretaría debido a que el procesado decidió no estar presente en la audiencia.

   Omar Muñoz Navarrete fue hallado culpable del hecho ocurrido la madrugada del 28 de junio del año pasado, en una casa ubicada en la primera cuadra de la calle Enrique Julio.

   Allí tres hombres ingresaron al lugar y sorprendieron a la víctima, quien se encontraba sola.

   En esas circunstancias, fue despojada de elementos y posteriormente ultrajada por uno de los delincuentes.

   Tras el hecho Muñoz Navarrete escapó de la ciudad y algunos días después fue detenido en la ciudad de Allen, cuando se encontraba en la casa de familiares.

   Al momento de los alegatos el fiscal Mauricio Del Cero había pedido una pena de 40 años de prisión, mientras que el defensor oficial Jorge Sayago reclamó la absolución. 

Sin beneficios

   Los jueces declararon a reincidente a Muñoz Navarrete, quien ya tenía una sentencia condenatoria.

   En esa causa salió de la cárcel en libertad condicional en marzo de 2012 y en julio de ese mismo año se agotó la pena.

   Ahora, a partir de ser declarado reincidente, en esta nueva condena no podrá solicitar benficios (salidas transitorias o libertad condicional) y sólo tendrá derecho a pedir una excarcelación seis meses antes de la finalización de la sanción.

Los delitos

   Un informe publicado el lunes pasado por La Nueva. indica que, de acuerdo a estadísticas oficiales, en la fiscalía bahiense se denuncia un delito sexual cada 16 horas.

   Los informantes señalaron que hasta mediados de mes se habían iniciado 333 causas en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14, a cargo de Mauricio Del Cero.

   Del mismo modo, desde 2014 a la actualidad, y sin contabilizar esta última sentencia, jueces bahienses dictaron 79 veredictos condenatorios en juicios por abusos.