Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“Gay pidió un esfuerzo para hacer el CIC antes de comercializar Crono”

“Haré algunas gestiones con proveedores para ver si podemos comenzar con la obra antes de vender las torres”, aseguró el desarrollador inmobiliario.
Fotos: Sebastián Cortés- La Nueva.

   El desarrollador inmobiliario Pablo Rueda contó hoy que el intendente Héctor Gay le pidió un “esfuerzo” para que comience con las obras en el Centro Integrador Comunitario (CIC) en el barrio Noroeste, antes de comercializar las dos torres de 24 pisos del proyecto Crono.

   Esa obra fue una de las exigencias que le impuso el Concejo Deliberante a cambio de otorgarle una excepción al Código de Planeamiento Urbano para que pueda construir más metros de los aceptados en el lote de Dorrego y General Paz.

   El encuentro entre el jefe comunal y el empresario se produjo ayer en la comuna y, según explicó Rueda, “estaba pautado desde hacía un buen tiempo”.

   “Gay me explicó que no habría problemas en otorgarme una prórroga de 180 días como pedí el 15 de julio pasado, pero me solicitó que haga un esfuerzo para comenzar con el CIC antes de empezar a comercializar el Crono”, comentó.

   “Le dije que voy a hacer algunas gestiones con proveedores para comenzar con las obras en Noroeste antes de vender las torres. Ojalá se puedan concretar”, agregó.

   Durante la reunión, el empresario también pidió que se contemple habilitar el uso de “plumas” en construcciones locales porque eso traería aparejado “menores costos y mayor seguridad”.

   Horas atrás en el legislativo se analizaba pedirle al municipio que envíe el pedido de prórroga presentado por el empresario.

   En caso de que alguno de los bloques presente la iniciativa, la misma se podría tratar durante la sesión que se realizará mañana, a partir de las 13.