Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Condenan a motochorro por 2 robos y deberá cumplir una pena de 10 años

A la sanción por los hechos se le unificó otra sentencia que registraba.
Foto: Archivo LN.

   Un motochorro fue hallado culpable de participar en dos robos ocurridos hace tres meses en nuestra ciudad y condenado a cuatro años y medio de cárcel.

   El imputado cuenta con importantes antecedentes y una condena anterior dictada por la justicia de San Martín de los Andes (en la que había obtenido la libertad condicional), por lo que se impuso una sanción única de 10 años de prisión.

   El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2 y recayó en Diego Martín Millar, apodado “King Kong”.

   Para los jueces se probó que el 23 de mayo, alrededor de las 0:30, Millar fue uno de los cuatro ladrones que le robaron la cartera a Jimena Alba en el sector de 20 de Septiembre al 1400.

   La mujer describió que justo descendía de su vehículo y que una de las personas empezó a sacar algo de la cintura, por lo que entregó sus pertenencias sin resistirse. También sostuvo que otra la saludó irónicamente con la mano cuando estaban escapando.

   Los individuos se movilizaban en dos motos y uno de ellos la abordó y le dijo: “dame la cartera, no hagas nada”.

   Se determinó que diez minutos después, junto con otro ladrón, y también movilizandose en una motocicleta, asaltaron a Eneida Lorelli en Lamadrid al 300.

   La mujer fue sorprendida cuando bajaba de su auto y uno de los desconocidos intentó arrebatarle el bolso, por lo que empezaron a forcejear y la víctima terminó cayendo al suelo, resultando con lesiones al ser arrastrada algunos metros.

   Alrededor de la 1:20 efectivos que circulaban en un patrullero advierten la presencia de una moto con dos personas en Drago y Honduras, aunque al ordenarles que se detuvieran se dieron a la fuga.

   Allí se inició una persecución que finalizó en el barrio Obrero, cuando Millar perdió el control del rodado y chocaron contra una pared.

   En poder de Millar encontraron la cartera de Alba y un portadocumentos de Lorelli.

   Los jueces entendieron que la responsabilidad del acusado quedó probada con las declaraciones de los policías que actuaron en el procedimiento y el resto de los elementos recolectados durante la investigación.

   De la misma forma, contemplaron el reconocimiento de las víctimas de las prendas de vestir secuestradas.