Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Gay y el fiscal Cantaro hablaron de trata, drogas y lavado de dinero

Conversaron sobre el cierre de los cabarets.
Fotos: Archivo La Nueva.

   El intendente municipal Héctor Gay y el fiscal general federal Alejandro Cantaro se reunieron este mediodía para coordinar una forma de trabajo conjunta entre la Comuna y el Ministerio Público Fiscal, en relación con delitos como trata de personas, narcotráfico y lavado de dinero.

   “Hablamos de varios temas con el intendente, pero fundamentalmente sobre cómo conectar la Municipalidad con el Ministerio Público Fiscal. Tenemos que trabajar conjuntamente para saber, por ejemplo, cuánta droga entra a Bahía Blanca por semana”, dijo Cantaro.

   “La comercialización de estupefacientes en esta ciudad mueve mucho más dinero que toda la suma patrimonial generada por delitos contra la propiedad, investigados en el marco de la fiscalía general (provincial) a cargo del doctor Juan Pablo Fernández”, acotó.

   “La trata de personas y la droga tienen directa incidencia en el delito de lavado de dinero, por eso es necesario poner énfasis en esta cuestión. Además conversamos sobre el cierre de los cabarets, porque en otras ciudades existen ordenanzas municipales o leyes provinciales en tal sentido, así como de la ley de telecomunicaciones”.

   “No puede ser que cualquiera vaya a un quiosco y compre un chip de celular sin que por lo menos el comerciante le pida una fotocopia del documento. Muchos de esos aparatos se utilizan para cometer ilícitos, por eso tendría que haber una regulación”, finalizó Cantaro.