Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cerró Burgos y 40 de sus empleados buscan seguir como cooperativa

Los trabajadores enviaron cartas documento considerándose despedidos.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

   El titular de Empleados de Comercio, Miguel Aolita, informó hoy la decisión de la cadena de supermercados Burgos de cerrar sus tres locales, dejando sin trabajo a 65 empleados.

   "La mala situación del supermercado no es nueva, se venía analizando hace tiempo entre los dueños y los trabajadores. La falta de mercadería y la necesidad de no aumentar las deudas hicieron insostenible mantenerlo abierto", le dijo Aolita a "La Nueva.".

   Burgos tenía sedes en Zelarrayán 201, Ohiggins 388 y Brown y  Fitz Roy. 

   De acuerdo al gremialista, 40 de los trabajadores aceptaron la idea de conformar un grupo de trabajo que tome a su cargo el manejo de los supermercados, en una iniciativa que debe avanzar en sus formas, con muchas aristas por definir.

   Los empleados enviaron hoy cartas documento a los titulares de la firma, considerándose despedidos.

   El contador Adrián Saschrgorodsky, colaborador de la Asociación de Empleados de Comercio, está colaborando con el grupo de empleados que pretende formar la cooperativa.

   "La idea es abordar un esquema de empresa recuperada, figura prevista en la ley de quiebra. De todas maneras queda mucho por definir, por caso mejorar los locales y disponer de mercadería. Es un proceso que se pretende poner en marcha", mencionó.

   Tanto Aolita como Saschrgorodsky aseguraron que el cierre no fue intempestivo ni inconsulto. "Era una situación delicada, que se venía tratando entre las partes", señalaron.

Otra más

   El 29 de julio se conoció la decisión de otra empresa bahiense de prescindir del trabajo de varias personas. Lucaioli despidió a 75 empleados, aunque luego el Ministerio de Trabajo le ordenó reincorporarlos