Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Colectivos: la empresa Eycon reclamará al Municipio el pago del contrato

Tras rescindir el convenio por el mantenimiento de las máquinas lectoras.
Según Sapem, muchas máquinas no registran los pagos.

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

   La empresa Eycon exigirá al municipio el pago del contrato firmado en 2014 hasta octubre próximo y una deuda que ponderó en 700 mil pesos, como consecuencia de la rescisión "sin causa" en el contrato de mantenimiento de las 180 máquinas lectoras del servicio de transporte urbano.

   El 18 de julio, con la firma de Danilo Bravo en calidad de apoderado, Bahía Transporte Sapem (BTS), remitió una carta documento a la empresa comunicando "por ese medio fehaciente" que a partir de su recepción "cesaba en la prestación del servicio de mantenimiento" que viene efectuando sobre las máquinas validadoras de las líneas de colectivos.

   El documento no indica las razones de esa decisión ni menciona intimaciones o referencias anteriores.

   El presidente de BTS y secretario privado del intendente, Tomás Marisco, espera de Eycon la "reacción legal", aunque manifestó "estar seguro del camino adoptado" a partir de "millones de reclamos" realizados "de manera electrónica --mediante correos-- ante las fallas en las máquinas y la falta de respuesta de la empresa".

   "Sería irresponsable de nuestra parte tomar una decisión donde se pueda afectar al patrimonio publico", refirió Marisco en relación a un posible juicio que podrá iniciar Eycon.

   Acerca de la pérdida estimada entre 1,2 y 2 millones de pesos mensuales que según BTS sufren las empresas como consecuencia del mal funcionamiento de las lectoras, Marisco señaló que esa baja es absorbida por BTS, Rastreador Fournier y San Gabriel.

   "Nos reunimos con cada compañía y acordamos realizar algunos adelantos a cuenta de los boletos gratuitos hasta la llegada de la tarjeta SUBE. Es una manera de compensar esta situación", explicó.

   Bahía Transporte Sapem es una empresa con capitales municipales mayoritarios que administra el sistema de transporte urbano desde 2012 y que luego incorporó el manejo del estacionamiento medido y pago.