Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Frente para la Victoria asegura que el intendente les robó un proyecto de ordenanza

"No podemos permitirlo ni tolerarlo", se quejó Gustavo Mandará.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva y Prensa Municipalidad.

   Concejales del Frente para la Victoria denunciaron esta tarde que el intendente Héctor Gay copió un proyecto de ordenanza que tenía como objetivo que la Comuna se adhiriera a la Ley de Hábitat para conseguir más tierras

   En un duro comunicado, el presidente del bloque, Gustavo Mandará, afirmó que esa iniciativa la habían presentado en su bancada hace 15 días.

   “Sea por negligencia o, mucho más grave, por una irresponsabilidad inaceptable, Gay intentó presentar ante los bahienses como propio un proyecto que ya estaba presentado en el Concejo Deliberante y que correspondía al Frente para la Victoria”, aseguró.

   “No podemos permitir ni tolerar semejante conducta y entendemos indispensable poner en conocimiento de los bahienses algo que, a todas luces, constituye una muy mala actitud, mucho más cuando proviene de quién se ha llenado la boca hablando de institucionalidad, respeto y voluntad de diálogo para con otras fuerzas políticas”.

Cuándo y quiénes

   Luego Mandará afirma que el proyecto de adhesión elaborado por su bloque ingresó al legislativo formalmente el 14 de julio, a través de un proyecto realizado por los concejales Paola Ariente, Ezequiel Gimeno y Pablo Rosenfelt, quienes "desde hace varios meses vienen trabajando en el tema".

Duro con Vitalini

   “Entendemos que un intendente no puede desconocer todo esto y hablar del tema como si no hubiera ningún antecedente en tal sentido, mucho más cuando se trata de un proyecto ingresado con todas las de la ley en un cuerpo deliberativo cuyas autoridades no sólo le responden, sino hoy lo secundaron mientras pretendía ganar un poco de protagonismo con algo que no le pertenecía”, sentenció en referencia al presidente del Concejo, Nicolás Vitalini. 

   Por último, dijo que “no queda más que evaluar dos alternativas para intentar comprender tan patética situación: o no lo informaron cómo era debido o, a pesar de que le informaron, en su constante afán de generar anuncios en procura de llevar agua para su molino, decidió avanzar igual, pasando por alto las más elementales normas del decoro y la convivencia”.

Qué hizo Gay

   Esta mañana el intendente hizo una conferencia de prensa para presentar un proyecto que busca que el Municipio se adhiera a la Ley Provincial 14.449.

   “Adoptar esta normativa permitirá la incorporación de inmuebles al Banco Municipal de Tierras para luego satisfacer la demanda de familias que tienen la necesidad y además el derecho constitucional de acceso a la propiedad”, sostuvo Gay