Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Casación ordenó liberar al hombre detenido y condenado por abuso en Puan

Los jueces hicieron lugar a un habeas corpus presentado por la defensa.
Casación ordenó liberar al hombre detenido y condenado por abuso en Puan. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Mientras se esperaba la confirmación de un cupo para trasladar a la cárcel a un hombre que fue detenido en las últimas horas en un campo de la zona de Puan, y que el mes paado había sido condenado a ocho años de prisión por abuso sexual, un fallo del Tribunal de Casación determinó este mediodía que debe ser liberado.

   Los magistrados bonaerenses hicieron lugar a un habeas corpus presentado por la defensa del imputado y revocaron la resolución de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, que había dado curso al pedido del fiscal Mauricio Del Cero para ordenar el arresto del procesado.

   Trascendió que se encontraba alojado en la comisaría de Monte Hermoso y desde allí recuperará la libertad.

   El imputado, de 50 años y cuyos datos no se brindan para preservar a la víctima, fue sentenciado por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 en un debate oral y público.

   Para los jueces quedó probado que en un campo de la zona de Felipe Sola, durante 2011, una chica de 14 años fue abusada por el acusado, quien era pareja de su madre.

   El hecho ocurrió cuando se encontraban solos en el lugar y luego la amenazó para que no contara nada de lo sucedido.

   También se probó que un año después se produjo un nuevo episodio en otro establecimiento rural del distrito.

   Durante el juicio la víctima dijo que su madre no le creyó, por lo que decidió irse de su casa y, tras pasar por otros lugares, finalmente fue alojada en un instituto.