Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Denuncian nuevos intentos de estafas telefónicas en Bahía

Desde la OMIC piden cautela y que los damnificados se presenten en Donado 242.
Fotos: Pablo Presti- La Nueva. y unefonamericamovil.blogspot.com.ar

   Lectores de La Nueva. denunciaron en las últimas horas otra sucesión de intentos de estafas telefónicas en Bahía Blanca.

   Según los testimonios, la maniobra se basa en un interlocutor que se comunica (los teléfonos que hasta ahora quedaron registrados son 011 41765381/383) y le anuncia al receptor que ganó un automóvil 0 kilómetro.

   Además, propone la página de internet de consulta unefonamericamovil.blogspot.com.ar, donde figuran fotos de supuestos ganadores, además de las presuntas sedes de la empresa en nuestro país y el exterior, entre otros datos.

   El interlocutor anónimo intenta convencer a quien atiende sobre el exitoso resultado y la necesidad de realizar un depósito previo para cubrir los gastos administrativos.

   "Me llamaron a mi celular, con un speech armado. Se presentó un tipo con nombre mexicano o centroamericano y me dijo que me había ganado un auto. De inmediato me preguntó '¿cómo le ha caído la noticia...? Baje del cielo, pise la tierra'", relató Sergio, uno de los damnificados.

   "Como yo no podía ir a la sede de ellos, supuestamente 'en avenida Independencia, Puerto Madero', me dijo que 'enfriaban' el trámite, pero para eso debía abonar los gastos administrativos. Primero me pidieron que deposite 1.000 pesos y, como les dije que no, me ofrecieron que pague 500".

   Luego de algunos minutos, cortó la comunicación, aunque insistieron.

   "Al otro día me llamaron como 12 veces más", agregó.

   En su caso le dijeron que se había hecho acreedor de un Fiat Punto 0 kilómetro "valuado en 238.000 pesos", aunque esa cifra no se condice con la del mercado, que es superior.

   También se reportaron este tipo maniobras a teléfonos fijos. A otro vecino bahiense le dijeron que había sido favorecido por un sorteo de clientes de Pago Fácil y que también se había ganado un auto.

Presentarse en la OMIC 

   La titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, María Mercedes Patiño, pidió a los potenciales estafados que se presenten en la OMIC para evaluar la posibilidad de realizar una denuncia conjunta.

  "Que vengan a Donado 242, de 7:30 a 15, que los vamos a asesorar. Y más si figura el número de teléfono del cual se comunican".