Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Investigan si ladrones cargan en taxis los elementos que se roban y fingen mudanzas

Hay al menos dos casos en los que supuestamente usaron este accionar.
Foto: Archivo-La Nueva.

   Policías de la comisaría Segunda investigan una supuesta nueva modalidad delictiva en la que ladrones usan taxis o remises para transportar los elementos robados y darse a la fuga de los lugares donde cometieron los robos, simulando una mudanza frente a los choferes.

   Así lo confirmó el comisario Claudio Petrizán, titular de la seccional de Roca 557, quien agregó que se pesquisan al menos dos robos consumados en los últimos días en Bahía Blanca y en los que los delincuentes tomaron vehículos de pasajeros para cargar sobre todo artículos electrónicos.

   Según dijo el jefe policial, uno de los robos bajo esta metodología se cometió en una vivienda de Mitre al 700 y por el hecho se aprehendió a Nicolás Lecares, de aproximadamente 23 años, quien recuperó la libertad.

   “El otro robo fue en Córdoba al 400. El taxista llevó a los ladrones y se bajaron en el barrio Noroeste. Ya hablamos con las empresas de taxis para que nos avisen cuando pasan estos casos, pero eso no quita que haya taxistas o remiseros truchos que sean cómplices de los delincuentes”, acotó.

   “Estamos haciendo operativos de control de taxis. Este tipo de ladrones generalmente roba en departamentos de estudiantes e implementó esta modalidad porque no tienen movilidad”, afirmó Petrizán.

   “Estamos tratando de confirmar si entre las 17 y las 21 de ayer los delincuentes que robaron en los departamentos de Nicaragua al 1.300 pidieron un taxi. En esos rodados cargan LCD, consolas PlayStation, notebooks, netbooks y a veces alhajas, pero es raro que trasladen ropa”, finalizó Petrizán. (La Nueva.)