Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rechazaron una demanda civil contra la exmujer bahiense de Cacho Castaña

Permitió lanzar la marca de ropa Las Castañitas.
Rechazaron una demanda civil contra la exmujer bahiense de Cacho Castaña. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

    La Cámara en lo Civil y Comercial de Bahía Blanca confirmó un fallo de primera instancia y rechazó una demanda contra Andrea Sblano, la exesposa bahiense de Cacho Castaña, en el marco de una disputa por la administración de Femenina's SRL, la Sociedad de Responsabilidad Limitada que permitió lanzar la marca de ropa "Las Castañitas", que tuvo locales en nuestra ciudad y otros puntos del país.

   El fallo de los jueces Guillermo Emilio Ribichini y Abelardo Ángel Pilotti, de la Sala I, no solo benefició a Andrea sino además a su hermana Analía, quien también forma parte del cuadro societario, junto con Vanina Noralí Roldán, la demandante.  

   Roldán pretendía impugnar una asamblea extraordinaria realizada en 2010 -a su entender fue deficientemente convocada- y consideraba maliciosa la conducta desplegada por las hermanas, con supuestas maniobras fraudulentas que la habrían afectado en la moral y el patrimonio.  

   Argumentaba que entre 2008 y 2009 se había autorizado un endeudamiento para cubrir las necesidades financieras de la sociedad, aunque las hermanas Sblano excedieron esa cifra en más del doble, y también que no se pusieron a su disposición el balance general, el estado de resultados, la evolución del patrimonio neto y el flujo de fondos, entre otras consideraciones.

   Los jueces rechazaron todos los cargos y consideraron en el fallo que "lo menos que puede decirse es que no se advierte que la socia en cuestión (Andrea Sblano) haya postergado el interés social para privilegiar el propio".  

   Roldán reclamaba 195.000 pesos a modo de resarcimiento y también pedía la revocación de la donación de la marca Las Castañitas, que afirmó haber efectuado en beneficio de la sociedad, aunque esa situación será analizada por separado.

En disputa con el cantante  

   Andrea Sblano, a su vez, mantiene un litigio judicial con su exmarido Cacho Castaña, quien la había apoyado en gran medida para el proyecto comercial. En este caso tiene que ver con el dinero que existía en una cuenta en conjunto (estuvieron en pareja entre 2001 y 2011).

   Castaña, luego de recuperarse de un grave inconveniente de salud, aseguró que Sblano sacó 850.000 pesos y los puso en una cuenta que abrió a nombre de ella y su hermana.

   "Me quería hacer pasar por loco, pero yo estoy muy bien. Que me devuelva la guita, que la guita es mía", había dicho Cacho. La mujer, por su parte, rechazó de plano sus declaraciones y dijo que era todo mentira.