Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tras el anuncio de la suba del aceite, dicen que se cuadruplicaron las ventas

Sin embargo, el producto todavía se consigue en las góndolas.
Foto: Pablo Presti.

   A raíz del inminente aumento en el precio del aceite, la demanda por parte de los consumidores se incrementó considerablemente aunque sin provocar un faltante del producto en las góndolas, según un relevamiento que hizo hoy La Nueva. en distintos comercios de Bahía.

   La reacción del público se debió a las declaraciones realizadas la semana pasada por el secretario de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, quien había anticipado que, por la eliminación de un fideicomiso privado que subsidiaba el valor interno del producto, el precio del aceite se triplicaría.

  Desde el Gobierno desmintieron a Yofra y finalmente, según se supo, el aumento --que regiría desde el lunes-- sería de un 30 %. De esa forma, el litro de aceite de girasol no alcanzará los 80 o 90 pesos como se anticipó, sino que tendrá un tope –-dependiendo de la marca-- de $ 54.

   Del relevamiento llevado a cabo hoy por La Nueva. se desprende que en general el nivel de abastecimiento de aceite de girasol es suficiente, aunque no en todas las marcas.

   En algunos de los comercios, como sucede ya desde hace años, se mantiene la restricción de compra de 3 litros por persona, para evitar una distribución desigual entre los clientes.

   En tanto, el encargado del hipermercado de la Cooperativa Obrera (Aguado y Panamá) informó que la última semana, a raíz del temor que produjo el anuncio del aumento, las ventas de aceite se cuadruplicaron, pese a lo cual el producto todavía se consigue en las góndolas.