Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Agrandarán la unidad de Salud Mental por la mayor demanda en adicciones y suicidios

Pasará a la categoría "departamento", con más jerarquía, personal y prestaciones.
Foto: Archivo La Nueva.

   La unidad de Salud Mental municipal pasará a tener la categoría de departamento, con más jerarquía y prestaciones, según indicó su titular, Hugo Kern, quien dijo que la medida responde a la creciente demanda en materia de consultas por adicciones y suicidios.

   “Tendrá otra categoría, más funciones y más recurso humano que, en realidad, desde hace dos años hemos venido incorporando”, agregó el secretario de Salud municipal, Claudio Pastori.

   De aprobarse –la ordenanza aguarda la firma del intendente Héctor Gay-- Kern será el encargado de coordinar las guardias de emergencia en materia de salud mental y de las residencias, más allá de la dependencia propiamente dicha.

Datos

   El año pasado un total de 240 pacientes debieron ser internados en la guardia por intoxicaciones agudas derivadas del abuso de alcohol y otras drogas, así como también por síndromes de abstinencia.

   En el caso de los suicidios o intentos de suicidio, la última investigación elaborada por la Universidad Nacional del Sur (UNS) concluyó que la población masculina de entre 15 y 24 años resultó, en los últimos 20 años, la más afectada en Bahía.