Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Macri, contra las coimas: "'La tuya está' no corre más con este gobierno"

"Nos va a llevar 6 años recuperar todas las macanas que hicieron", sostuvo.
Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El presidente Mauricio Macri visitó hoy Bahía Blanca y se refirió a la corrupción en el gobierno anterior al afirmar que el suyo consiguió mejores precios "sin yapa".

   "La frase 'la tuya está', no corre más con este gobierno", sostuvo.

   El jefe de Estado aseguró que llevará 6 años "recuperar todas las macanas que hicieron durante 10 años con el tema energético".

   "Para que todo funcione necesitamos energía. Hoy tenemos poca y todos tenemos que ayudar siendo más austeros y cuidándola", dijo el mandatario.

   "Nos va a llevar 6 años no tener que depender de importaciones de energía", agregó. Sus declaraciones se dan en días de polémica por los tarifazos de luz y gas. 

   Ahí fue cuando habló de los buques regasificadores y una presunta corrupción: "Son carísimos, por más que ahora conseguimos precios menores ya que no hay yapas".  

   Macri vino a Bahía para inaugurar el complejo portuario de la empresa agroindustrial Dreyfus. "Es una alegría que tanta gente esté acompañando esta iniciativa de expansión", afirmó.

   Respecto de nuestra ciudad, el presidente sostuvo que "está llamada a crecer mucho".

   "Estamos viendo qué trabas hay que remover para que esto sea más rápido. Falta infraestructura que genere trabajo de calidad y no clientelismo", expresó. 

Otras frases

   El presidente bromeó respecto del viento y del futuro parque eólico que se prevé instalar en Bahía: "Finalmente los bahienses van a entender para qué era el viento". 

   También habló de ser "independientes" y que "echarle la culpa a otros durante tantos años no trajo nada bueno". 

   "Dependemos de nosotros mismos y el esfuerzo dignifica", opinó.

Por primera vez

   Fue la primera vez que el mandatario vino desde que ocupa el cargo. Junto a Macri llegó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y sus ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Hacienda, Alfonso Prat Gay; y de Transporte, Guillermo Dietrich. También el dirigente radical Ernesto Sanz.

   El jefe de Estado arribó a Bahía minutos antes de las 9 y recorrió la terminal portuaria minutos después.

   Luego del discurso volvió a Buenos Aires.

"Cuesta entender algunas medidas"

   Vidal, que luego de Bahía va a Punta Alta y Tres Arroyos, aseguró: "Cuesta entender algunas medidas, pero terminarán en más trabajo".

El anuncio de Gay

   El intendente aseguró que anoche le confirmaron la licitación de la obra para repavimentar Circunvalación entre avenida Cabrera y el barrio Bosque Alto.

   "Macri siempre se comprometió a reimpulsar las economías regionales y pretendemos ser una", dijo Gay.

Seguridad

   Desde muy temprano podía verse en Puerto Galván un amplio despliegue de seguridad con agentes de Prefectura, Infantería y Policía.

Qué es

   La terminal portuaria ubicada en el sector de Cangrejales, junto a puerto Galván, viene operando desde 2011 y hoy presenta algunas obras nuevas.

   El muelle tiene un ritmo de carga de 2.400 toneladas por hora base cereales y permite el atraque de barcos tipo Cape Size de hasta 270 metros de eslora y 100.000 toneladas de desplazamiento al atraque.

Críticas desde la CGT

   La Confederación General del Trabajo (CGT) Bahía Blanca repudió el acto por no convocar al movimiento obrero en general y a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en particular.

Vidal en Tres Arroyos

   Tras su paso por Bahía Blanca junto al presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal visitó Tres Arroyos, donde anunció una fuerte inversión para el hospital local y defendió las políticas de Cambiemos en materia de seguridad y producción.

   “A la seguridad la tenemos que trabajar en equipo; por eso destinamos un fondo de 3.000 millones de pesos a los municipios, para que cada intendente defina cómo debe invertirlo”, dijo en un breve contacto con la prensa.

   Respecto del sector rural, auguró "grandes cosechas" para fin de año y 2017. 

   "Estoy muy contenta de ver cómo el campo se reactiva, como se vuelve a sembrar trigo y maíz, como el año que viene vamos a tener grandes cosechas. Cuando se piensa en que el campo se reactiva, no hay que pensar sólo en la gente que está trabajando en él. Tres Arroyos sabe mucho sobre eso”, enfatizó, en relación con los puestos de trabajo indirectos que genera el sector.

    Vidal arribó pasadas las 14:30 y fue recibida por el intendente Carlos Sánchez. Juntos recorrieron el Hospital Municipal Ignacio Pirovano, donde anunció que el ministerio de Infraestructura financiará la ampliación de las áreas de maternidad e internación. (La Nueva., Agencia Tres Arroyos y LU2)