Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Estacionar en zona prohibida, la falta más repetida

Le siguen: circular usando el celular, estacionar en parada de abastecimiento y falta de seguro obligatorio.

Durante la semana pasada la Guardia Urbana Municipal llevó adelante diversos operativos de rutina en el tránsito y de mantenimiento urbano.

En ese período se secuestraron 83 vehículos (62 automóviles, 20 motos y 1 carro) y fueron labradas 530 infracciones de tránsito, siendo las principales estacionar en zonas prohibidas (75), circular haciendo uso de telefonía celular (72), estacionar en parada de abastecimiento (51), falta de seguro obligatorio (40), falta de licencia de conductor (31), estacionar en parada de ómnibus (28), cruce de semáforo con luz roja (20) y estacionar en sectores reservados (16).

Además, se detectaron 28 registros positivos en los 480 controles de alcoholemia que se realizaron en la intersección de avenida Alem y Perú; San Martín y Alsina; Chiclana y Las Heras; Urquiza y Rodríguez; Circunvalación Ruta 33; Aguado y Ayacucho; y Las Heras y San Martín.

Por otro lado, inspectores labraron 29 actas de intimación por falta de mantenimiento urbano: 15 para el desmalezamiento de lotes; 4 para el retiro de escombros; 3 para el retiro de residuos sólidos urbanos; 3 para la reparación de vereda; 2 para el retiro de obstáculos; 1 para el retiro de bolsones de arena; 1 para la reparación de salida de agua y 2 por otros motivos.

Finalmente la empresa Aguas Bonaerenses SA recibió 16 actas de intimación (13 para la reparación de salida de agua; 2 para la reparación de desborde cloacal y 1 para la reparación de vereda) y 9 de comprobación (8 por la no reparación de salida de agua y 1 por la no reparación de desborde cloacal).