Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Docentes ratifican un paro para el martes 12

También habrá una movilización, confirmó el gremialista Enrique Gandolfo.

En una multitudinaria asamblea realizada ayer en San Roque, docentes de SUTEBA ratificaron el paro provincial de trabajadores estatales para el martes 12, a la vez que se votó por unanimidad la rescisión del contrato con la prestataria, que en nuestra ciudad se emplaza desde los últimos días en Cuyo 910.

“El 12 paro y movilización”, confirmó el gremialista Enrique Gandolfo, quien hizo mención a una serie de falencias, como maltrato por parte de la prestataria a los docentes; problemas de infraestructura y atrasos en los pagos a unos 200 maestros.

En la asamblea se puso en consideración lo engorroso que resulta realizar un trámite de licencia por enfermedad y el “maltrato” que reciben los trabajadores.

“Se planteó algo que no es nuevo y que tiene que ver con que el servicio sea público y deje de tercerizarse”, puntualizó.

“Tenemos dos hospitales públicos, el Penna y el Municipal, y 77 en toda la Provincia donde se podrían tramitar los certificados de salud. Cada vez que un docente se enferma debe presentar montones de papeles, hay que mendigar una licencia”, se quejó Gandolfo.