Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Buscan recuperar el ritmo en el recambio de cañerías de ABSA

Según se anticipó, la semana que viene volverán los trabajos en el centro de la ciudad. Así lo adelantó el intendente.

El intendente Héctor Gay fue inesperado vocero de ABSA en las últimas horas al dar a conocer que la semana próxima se volverá a intensificar la obra de recambio de cañerías en el centro, así como se verificará un refuerzo en la cantidad de cuadrillas que la prestataria ocupa en reparar pérdidas en la vía pública.

Gay se acercó el jueves hasta la sede de SOSBA para reunirse con Julio Castro, titular del sindicato, y al término del encuentro participó de una ronda de prensa, en la cual se manifestó "satisfecho" de que el secretario general reconociera "una total falta de inversión" por parte de ABSA en los últimos 20 años.

Detalló que poco antes había mantenido una comunicación con el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, preocupado por advertir una merma en los trabajos de recambio de cañerías. "Reconoció que hay un impasse pero que este mes se retomará el ritmo de trabajo. También que aumentará la cantidad de cuadrillas", explicó.

La obra de recambio se inició en abril y, de acuerdo con el plazo de contrato, debería culminarse antes de terminar este mes.

Se trata de la colocación de 3.400 metros de cañerías de polietileno, con un presupuesto de 7,4 millones de pesos, quinta etapa de una tarea de renovación iniciada en 2011. Según datos de la propia empresa, la ciudad necesitaría renovar 100 mil metros de caños, muchos de ellos de hierro fundido y operativos desde 1908, cuando la empresa Ferrocarril del Sud inició la prestación del servicio.