Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Separaron al titular del 911 tras la muerte de una pareja por monóxido de carbono

"Queremos que paguen todos los responsables", dijo un familiar de las víctimas.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El titular del 911 fue separado de su cargo, como consecuencia del fallecimiento de una pareja por una intoxicación con monóxido de carbono y la investigación sobre la actuación del sevicio de emergencias.

   El secretario de Seguridad del Municipio, Emiliano Alvarez Porte, anunció la determinación respecto de Fernando Cappa.

   El funcionario indicó que se entregaron a la Justicia las escuchas y que desde la comuna se iniciaron actuaciones sumariales en el Hospital Municipal.

   Ayer se conoció que el gobierno echó al operador que atendió las llamadas de Ramiro Gavilán minutos antes de morir junto a Micaela Hernández en su casa de Malharro al 2.500 del barrio Las Cañitas.

   Alvarez Porte señaló que ambos son empleados dependientes de la provincia y desde ese ámbito se tomó la determinación.

   "Empezaron por el más fácil, pero confiamos en que esto va a avanzar", sostuvo Gabriel Gavilán, hermano del joven fallecido.

   Y agregó: "Estamos sorprendidos de todo, desde el aspecto técnico al accionar negligente e inepto de un servicio que se dice ser de emergencia".

   Los dos jóvenes de 28 años murieron el 21 de junio pasado poco después de las 21. Hubo 2 llamadas al 911 mientras Gavilán se sentía descompuesto.

   "Los audios todavía no se dieron a conocer. Pero por lo que escucharon internamente, echaron al operador. Es un primer indicio de que se está haciendo justicia pero queremos que se aparten a todos los responsables y que paguen", insistió Gavilán. (La Nueva. y LU2)