Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Por el mal estado de las calles de Bahía, la Guardia Urbana no pedirá la VTV en controles

Lo pidió el intendente Héctor Gay. El juez de Faltas se pronunció en contra.
Foto: Facundo Morales-LaNueva.

   El Municipio de Bahía Blanca decidió en las últimas horas que la Guardia Urbana no pida la Verificación Técnica Vehicular (VTV) durante los controles de tránsito tras el aumento del 22 % por el mal estado de las calles.

   La medida, confirmada el titular de la GUM Abel Jesser, será hasta tanto no se tenga certeza del buen estado de las calles y un resultado adecuado de las tareas de bacheo.

   En tanto, Jesser aclaró que tener la VTV "es obligatorio para todo vehículo que circule" y que la decisión de Héctor Gay no exime a los conductores de cumplir con esa obligación.

   Por la otra parte, la medida no regirá para las rutas provinciales o nacionales.

En contra

   El titular del Juzgado de Faltas Nº 1, Ricardo Germani, afirmó que el criterio de no infraccionar la ausencia de VTV no es razonable.

   "No puede dejar de cumplirse con una ley por una cuestión coyuntural, como tampoco imagino que se pueda suspender su aplicación", mencionó.

Los costos

   La tarifa básica del servicio público de VTV de la provincia de Buenos Aires aumentó cerca del 22 % y la suma pasó $ 501,66 a $ 614,31.

   Se establece, además, que las restantes categorías integrantes del cuadro tarifario se instituirán a partir del mencionado valor máximo de la tarifa básica.

Más información en la edición impresa de La Nueva.