Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Creen que el estudiante de Bahía que desapareció en Las Grutas está en El Bolsón

Varios testimonios ubican a Rodrigo Hredil en la ciudad rionegrina.
Fotos: Facebook Marisa Dominguez

   Varios testimonios ubican a Rodrigo Hredil, el joven de 23 años que estudiaba en Bahía y desapareció en Las Grutas hace casi un año, en El Bolsón, dice rionegro.com.ar.

   Tras confirmar la veracidad de tres testimonios, la policía amplió su búsqueda por la zona, ya que creen que sigue estando en esa ciudad rionegrina.

   “Quiero verlo y darle un abrazo. No sé cómo estará, o si me reconocerá, porque debería haber comenzado un tratamiento psicológico y psiquiátrico antes de desaparecer de Las Grutas, y todos dicen que está desorientado y confundido. Pero estamos cerca de encontrarlo. Hay muchos indicios. Y sólo espero que aparezca para decirle todo lo que lo quiero”, dijo su mamá, Celia Araya.

   El martes pasado la dueña de un quiosco del barrio Luján dijo que un chico parecido a Rodrigo compró un encendedor y que estaba con una pareja con vestimenta hippie.

   Antes de esa compra lo habían visto en la ruta nacional 40, haciendo dedo hacia el sur, por lo que creen que al final se quedó en ese lugar.

   Además, una enfermera declaró que un muchacho durmió dos noches en el hospital, durante la madrugada del 19 de junio y durante el día 20. Asegura que lo reconoció por las fotos que le mostraron las autoridades, aunque lucía muy desmejorado.

Video

   Su familia difundió un video para pedir información.

Para aportar datos

   Comunicarse al 02920-15473465. También pueden dirigirse al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Viedma en Laprida 292 Nivel 1, a cargo del juez Favio Igoldi.

Cómo es Rodrigo

   El chico, oriundo de Las Grutas, es de contextura física delgada, mide 1,80 metros de altura, es de tez blanca, tiene pelo corto y ojos claros.

   Posee un tatuaje sobre la costilla derecha que dice “Juan Bautista Araya”. (rionegro.com.ar y La Nueva.)

Más sobre el tema

* Las Grutas: requisaron la casa del joven desaparecido que estudia en Bahía Blanca.

* Ofrecen recompensa para hallar a joven de Las Grutas que está desaparecido.

* Investigan supuestas pistas sobre el paradero del joven que estudiaba en Bahía.