Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Feriantes del Parque de Mayo reclaman por arreglos y mejoras

Piden iluminación y baños más cerca, entro otros requerimientos.
Más iluminación y una mejor nivelación del terreno, algunos de los reclamos de los feriantes.

Comerciantes de la Feria del Lago, ubicada en el interior del Parque de Mayo, se presentaron ayer en el Concejo Deliberante y pidieron algunos arreglos en el interior del paseo público más concurrido de la ciudad.

“El espacio que ocupamos no es acorde a las necesidades. El piso está desnivelado, el baño más cercano que tenemos, en el sector de juegos infantiles, rebalsa casi siempre, y necesitamos más iluminación porque a la tarde quedamos a oscuras”, contó Angélica Mota, una de las representantes de los trabajadores del lugar.

Luego contó que la feria es la primera que hubo en la ciudad a partir de 2001, que se instaló en el Parque de Mayo en 2008, y que todos los integrantes fabrican sus productos de manera artesanal, lo que los diferencia de otras ferias, como las ubicadas en los parques Independencia y de la Ciudad.

“Las mejoras que pedimos no son costosas, sino de apurar los trámites ante la Dirección de Parques que funciona a escasos 300 metros de la feria”, explicó.

Por último, mencionaron que en los próximos encuentros, una comisión más reducida se reunirá con la representante de Planificación y Promoción del Desarrollo Económico y Social del Concejo, para poder concretar los pedidos, como así también un seguimiento.

Otro punto que se analizó fue un pedido formulado desde Cáritas en torno a la importancia de que vuelva a funcionar el Consejo Local, Económico y Social, ya que estas problemáticas se resolvían en esas reuniones.