Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La autopsia confirma que a Micaela la golpearon y estrangularon

Los peritos no descartan un intento de abuso.
Foto: Archivo La Nueva.

    Micaela Ortega, la niña de 12 años que desapareció el 23 de abril en Bahía Blanca y anoche fue encontrada sin vida, sufrió golpes de puño en el cráneo y murió asfixiada por estrangulamiento, mientras que los investigadores no descartan un intento de abuso sexual.

   Los médicos forenses que esta tarde practicaron la autopsia al cuerpo de la víctima determinaron que los golpes no provocaron el femicidio: fue la asfixia mecánica con una remera.

   De acuerdo con estimaciones de los peritos, es muy posible que Micaela hasa sido asesinada el mismo día que desapareció.

   Y si bien el cadáver permaneció a la intemperie más de un mes, fue encontrado “bastante conservado”, por lo que pudieron levantar distintos rastros en procura de determinar si además fue víctima de un intento de abuso sexual.

   De todas formas, no se advirtieron lesiones corporales compatibles con un abuso consumado. Sí se hallaron vellos púbicos que serán sometidos a peritajes complementarios, en los que también se analizarán las muestras de los hisopados.

   Respecto de cómo se halló el cadáver, la fuente consultada detalló que estaba vestido, con la ropa sin desgarrar pero sin las zapatillas colocadas.

   “Estaba recostado y parecía que lo hubiesen acomodado”, añadió el informante, que no descartó el ataque sexual como móvil del crimen.

   Esta tarde los vecinos bahienses hicieron una marcha para pedir justicia. Por el hecho está aprehendido Jonathan Luna, quien confesó el crimen. (Télam y La Nueva.)