Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Gas: dirigentes de la Sexta Sección insisten en que se considere a la región como zona fría

Reclaman que se tengan en cuenta las temperaturas al aplicar los aumentos.
Foto: Archivo La Nueva.

   Intendentes y dirigentes insistieron hoy que la Sexta Sección Electoral sea considerada zona fría a la hora de aplicar los aumentos en la tarifa de gas, ante el ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren.

   El argumento de los dirigentes del sudoeste bonaerense fue que se consideren las condiciones climáticas de la región para disminuir el impacto del aumento.

   "No hubo una definición, pero lo van a analizar y tuvimos buena recepción", le contó el diputado provincial Santiago Nardelli (Cambiemos) a lanueva.com.

   Nardelli señaló que la intención es que se consideren las temperaturas de las localidades en la tarifa del gas.

   "Los topes se aplican por provincias y no está en la misma situación climática el norte de La Pampa que Patagones", dijo el bahiense que representó al intendente Héctor Gay y al jefe comunal de Punta Alta, Mariano Uset.

   "Nuestra región tiene que ser considerada zona fría y tener tarifas acordes a esa realidad", señaló a La Nueva. el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni.

   Nardelli y Bordoni coincidieron en que la defensa de las Pymes es base del reclamo.

Por separado

   Por otra parte, el intendente de Patagones, José Luis Zara, le pidió al ministro en una reunión privada que su distrito acceda a los beneficios previstos para esta región, como es el tope del 400 % en el aumento de la tarifa.