Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía, por ahora, afuera del tope al aumento del gas

Lo dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien, además, pidió a los argentinos hacer un esfuerzo grande para pagar los incrementos en la energía. Agencias DyN y NA
El ministro del Interior aseguró que el gobierno está haciendo lo que tiene que hacer sin pensar en quedar bien o mal.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó en las últimas horas que no consideran ampliar el tope a la suba de la tarifa del gas al sur de la provincia de Buenos Aires, aunque reconoció que "hubo reclamos" y que "analizan la situación".

En Bahía, Coronel Suárez, Coronel Rosales y otros distritos del sudoeste bonaerense se planteó ser incluidos en la denominación "zona fría" para acceder a subsidios en el gas y otros beneficios.

La aclaración de Frigerio se dio en el marco del anuncio oficial de limitar el incremento en la tarifa residencial en 400 % para las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En este sentido, ayer el ministro pidió a los argentinos que realicen "un esfuerzo grande" y paguen sus boletas de energía eléctrica y gas, con aumentos de entre 400% y 2.500%.

"Todos los argentinos tenemos que hacer un esfuerzo grande para corregir las pésimas políticas energéticas del pasado", dijo el funcionario nacional en medio de la polémica por las fuertes subas tarifarias en todo el país, principalmente en la Patagonia.

Frigerio volvió a responsabilizar al kirchnerismo por no haber incrementado las tarifas en los últimos años según los valores de producción, transporte y distribución.

"Estas no son buenas noticias, son políticas que tenemos que llevar adelante diciéndole la verdad a la gente para solucionar estructuralmente estos problemas y para que la Argentina en el futuro pueda vivir de su propio gas", dijo.

Señaló que Argentina tiene gas "desperdiciado" en su subsuelo porque las "políticas erradas" implementadas por el kirchnerismo desincentivaron las inversiones necesarias para poder extraerlo y producirlo.

Frigerio dijo entender que las actuales subas de tarifas en los servicios públicos "no son temas simples", pero justificó que se viene de "más de una década de una política absolutamente errada respecto a la energía".

"Esas políticas erradas nos ha transformado en un país muy vulnerable en términos energéticos, con desabastecimiento y la posibilidad cierta de quedarnos sin gas si seguíamos en la misma estrategia", expresó en su ingreso a la Casa Rosada.

"Lo que estamos haciendo es lo que hay que hacer, independientemente de si nos hace quedar bien, es demagógico o no", afirmó el funcionario ante las críticas de los consumidores.