Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Refuerzo de la campaña contra la gripe

"La circulación del virus existe, hace varios años lo tenemos en el país", dijo el secretario de Salud, Claudio Pastori.

El secretario de Salud, Claudio Pastori, enfatizó ayer la necesidad de reforzar la campaña de vacunación antigripal. Declaró que aunque el porcentaje de cobertura de este mes es alto, "en lo que respecta a niños de entre 6 y 24 meses, todavía no hemos alcanzado el porcentaje que quisiéramos".

"La circulación del virus de la gripe A existe, hace varios años lo tenemos en el país, y los chicos son uno de los grupos de riesgo más importantes. La vacuna previene la mortalidad", explicó.

"En Bahía hoy no tenemos ningún caso de gripe A, pero necesitamos que los chicos se vacunen", insistió.

Aseguraron que hay vacunas están disponibles en todas las unidades sanitarias. Además, se aplican los días de semana en el vacunatorio del barrio La Falda, Humboldt 56, de 8 a 18; en el de General Cerri, Gurruchaga 40, de 8 a 20; y en el móvil de vacunación de la Plaza Rivadavia, los sábados de 9 a 13. Se solicita concurrir con libreta o carnet de vacunación.

Los principales grupos de riesgo son el personal de Salud, embarazadas (en cualquier trimestre de la gestación), puérperas (hasta 10 días posteriores de dar a luz), niños de 6 a 24 meses (vacuna pediátrica o mitad de dosis de adultos) y pacientes a partir de los 65 años.