Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La mitad de las escuelas no tuvieron clases por una huelga de maestros y porteros

Docentes hicieron una marcha. Porteros, médicos y judiciales también pararon.
Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Autoridades de Inspección Distrital estimaron que alrededor de la mitad de las escuelas de la ciudad no tuvieron clases hoy debido al paro de los gremios de los maestros, SUTEBA y de los auxiliares, ATE.

   En el caso de los docentes, se adhirieron a la medida, el 55% de los agremiados, mientras que en el de los porteros, al acatamiento a la huelga fue del 70 %.

   El 40 % de los establecimientos públicos funcionó normalmente y el 10 % de manera parcial.

   Los docentes protestaron desde las 9, frente a la Jefatura Distrital, por la decisión del gobierno de asignar 13 millones de pesos para subsidiar el boleto educativo, en perjuicio de la infraestructura escolar.

Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que les descontarán el día a los docentes que no vayan a trabajar porque "no existen motivos para realizar esta medida de fuerza".

  Por su parte, los porteros reclaman mejores condiciones salariales y laborales y rechazan la ley de emergencia administrativa.

   También pararon los médicos de la provincia hasta el jueves, en reclamo de un 40 % de aumento de sueldo, por lo que en el Hospital Penna sólo atienden urgencias.

   Además, hicieron huelga los empleados del Poder Judicial, que también piden un 40 % de aumento. La Corte Suprema bonaerense ordenó que se atiendan las mesas de entradas. (La Nueva.)