Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Marcha SUTEBA y paran ATE y el Penna

Debido a medidas de fuerza y movilizaciones gremiales, diversos organismos públicos de la ciudad tendrán hoy actividad muy reducida.

Tanto el principal gremio docente (SUTEBA) como los auxiliares reunidos en ATE programaron para hoy una acción gremial y un paro, respectivamente. En el primero de los casos la medida está relacionada con la “vergonzosa” maniobra llevada a cabo por los funcionarios municipales en la reunión del Fondo Educativo, durante la cual asignaron 13 millones de pesos para subsidiar el boleto educativo en perjuicio de la infraestructura escolar.

“Tras esa indignante maniobra creemos necesario expresar y hacer público nuestro rechazo en la calle. Mientras los establecimientos escolares se caen a pedazos, las empresas de transporte siguen manteniendo sus ganancias quitándoles dinero a las escuelas públicas”, expresó el comunicado de SUTEBA local.

Por ese motivo se convocó a los maestros para hoy, a las 9, frente a la Jefatura Distrital -en la primera cuadra de Moreno- a fin de movilizar hacia el Concejo Deliberante y expresar el total repudio a la medida.

Esta actividad será llevada a cabo con el artículo de acción gremial y cubrirá solo el turno mañana.

Por su parte, la ATE anticipó para hoy un paro nacional de 24 horas en reclamo de paritarias sin techo, no a la destrucción del Estado, rechazo a la ley de emergencia administrativa y mayor presupuesto para salud, educación y políticas de inclusión.

También reclama el pase a planta de los trabajadores precarizados y nombramientos en áreas críticas.