Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Recibimos llamados extorsivos pidiéndonos plata", reveló la mamá de Micaela Ortega

"Estábamos viviendo su etapa de preadolescente como algo muy fuerte", agregó.
Fotos: Pablo Presti y archivo-LN.

   La mamá de Micaela Ortega reveló esta mañana que "recibimos llamados extorsivos pidiéndonos plata" en los primeros días de la búsqueda que ya lleva casi un mes.

    Mónica Cid, la madre de la nena de 12 años que se fue de su casa el 23 de abril, detalló que los mensajes se dieron en la segunda semana: "Nos mandaban fotos de la zona en donde se estaba rastrillando, como una manera de decirnos que estábamos cerca. Fue una agonía".

   Mónica dijo en "Panorama" de LU2 Radio Bahía Blanca que "hoy no tenemos nada, mi hija puede estar en cualquier lugar desde el primer momento. Sé que está mal".

   Acerca del video en el que se ve a la nena caminando junto a una persona, Mónica dijo que "no sabemos quién es el que camina junto a ella".

   Agregó que "ni ella puede conocer a los 600 contactos que tiene en Facebook. Eso no era su realidad, son desconocidos para todos. Sus amigos reales, los del colegio y de patín, no sabían que se iba a ir de casa, según lo que hablamos con ellos. Son todos muy chiquitos, quizás no tomaron conciencia de que Micaela está en peligro".

   Sobre la relación que Mónica y el padre, Claudio, tenían con Micaela, la mamá aclaró que "estábamos viviendo su etapa de preadolescente como algo muy fuerte, cediendo en algunas cosas. Ella es una nena muy expresiva y con mucho caracter".

   El papá dijo que "la policía no sabe para dónde agarrar, no tiene una fija para salir".

   Mónica dijo que mañana se va a hacer una marcha por calles de nuestra ciudad a las 20: "Por favor no nos dejen solos, necesitamos que Mica vuelva, está en riesgo".

   Ayer, el intendente Héctor Gay dijo que "no puede ser que se la haya tragado la tierra".

Cómo es

   Micaela es de contextura delgada, 1,55 metros, cabello rubio largo y tez blanca. Al momento de ausentarse de su casa del barrio Noroeste tenía jeans azul, zapatillas negras y una campera negra.

Recompensa

   La policía sigue con la búsqueda de Micaela y el gobierno provincial ofrece una recompensa de hasta $ 200.000 para quienes aporten datos que permitan encontrarla.

   Además, durante un allanamiento secuestraron una computadora desde donde se detectó una entrada a una de las cuentas de Facebook de Micaela.

Qué hacer

   Quienes puedan ayudar deben llamar al (0291) 154 444 284 (teléfono de la madre), (0291) 4555300 o (0291) 455 2984 (comisaría Quinta) o (0291) 156 457 020 (Missing Children). (LU2 y La Nueva.)