Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Tengo miedo de que no la busquen más", se lamentó el hermano de Micaela Ortega

“Cada vez le están dando menos bolilla”, dijo.
Fotos: Pablo Presti, Emmanuel Briane y Juan Corral-La Nueva.

   El hermano de Micaela Ortega, la nena de 12 años que desapareció hace 24 días, teme que la policía deje de buscarla.

   “Tengo miedo de que esto se acabe, porque cada vez le están dando menos bolilla al caso. Tengo miedo de que no la busquen más”, se lamentó anoche Braian Ortega durante la séptima marcha.

   “Mi hermana es totalmente inocente, no puede ser que una nena de 12 años desaparezca de las calles de Bahía Blanca así no más. Que la busquen”, agregó.

   “Ya no sé ni qué pensar, estoy muy angustiado, rebalsando de tristeza —agregó el hermano—. Si está viva y me escucha, le quiero decir que la estoy esperando y la extraño.”

   Anoche, el abuelo de la nena dijo: “A esta altura, pienso lo peor” sobre la posibilidad de que la nena esté en una red de trata de personas o muerta.

Cómo es

   Micaela es de contextura delgada, 1,55 metros, cabello rubio largo y tez blanca. Al momento de ausentarse de su casa del barrio Noroeste tenía jeans azul, zapatillas negras y una campera negra.

Recompensa

   La policía sigue con la búsqueda de Micaela y el gobierno provincial ofrece una recompensa de hasta $ 200.000 para quienes aporten datos que permitan encontrarla.

   Además, durante un allanamiento secuestraron una computadora desde donde se detectó una entrada a una de las cuentas de Facebook de Micaela.

Qué hacer

   Quienes puedan ayudar deben llamar al (0291) 154 444 284 (teléfono de la madre), (0291) 4555300 o (0291) 455 2984 (comisaría Quinta) o (0291) 156 457 020 (Missing Children).