Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

23 días sin novedades de Micaela: familiares y amigos marcharon en el centro por 7ª vez

El fiscal a cargo del caso se mostró preocupado porque no hay datos concretos.
Fotos: Archivo-La Nueva.

   Familiares y amigos de Micaela Ortega, la nena de 12 años que se fue de su casa, marcharon esta tarde por séptima vez para pedir por su aparición.

   La concentración fue a las 20 en la Plaza Rivadavia. Luego recorrieron con velas encendidas las calles del centro de Bahía.

Preocupación

   El fiscal a cargo del caso se mostró preocupado por “la dificultad que estamos teniendo para contar con datos concretos que nos permitan tener resultados positivos en esta búsqueda”.

   A pesar de la búsqueda que llevan a cabo fuerzas policiales de la ciudad y la provincia, se cumplieron ya tres semanas y el enigma sobre el paradero de la menor sigue sin resolverse.

Qué pasó

    Micaela se fue de su casa el sábado 23 de abril y no regresó. Su madre sostiene que la nena se fue por su cuenta, pero convencida por una persona mayor que la tiene retenida.

   Si bien desde ese día son muchas las hipótesis sobre su ubicación, los resultados de los rastrillajes siempre fueron negativos.

   “Por supuesto que a medida que pasan los días la preocupación va siendo más grande porque entendemos que el paso del tiempo hace cada vez más compleja la situación y la investigación”, dijo el fiscal Rodolfo de Lucia.

   La mamá se comunicó con la gobernadora María Eugenia Vidal y le contó que "Bahía está minada de droga y trata de personas" y le pidió que extiendan la búsqueda a nivel nacional.

   También se quejó del funcionamiento de la policía: "No puede ser que con tantos efectivos en la calle no la puedan encontrar".

   Esa misma semana, el secretario comunal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, relacionó los últimos casos de inseguridad en Bahía con la cantidad de policías destinados a la búsqueda de Micaela y que no pueden dedicarse a vigilar.

Recompensa

   La policía sigue con la búsqueda de Micaela y el gobierno provincial ofrece una recompensa de hasta $ 200.000 para quienes aporten datos que permitan encontrarla.

   Además, durante un allanamiento secuestraron una computadora desde donde se detectó una entrada a una de las cuentas de Facebook de Micaela.

Qué hacer

   Quienes puedan ayudar deben llamar al (0291) 154 444 284 (teléfono de la madre), (0291) 4555300 o (0291) 455 2984 (comisaría Quinta) o (0291) 156 457 020 (Missing Children). 

Cómo es

   Micaela es de contextura delgada, 1,55 metros, cabello rubio largo y tez blanca. Al momento de ausentarse de su casa del barrio Noroeste tenía jeans azul, zapatillas negras y una campera negra. De acuerdo con el video difundido por la Comuna, también llevaba una mochila color rosa. (LU2 y La Nueva.)