Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tras 18 días sin novedades de Micaela, familiares y amigos hicieron la 5ª marcha

La nena de 12 años se fue de su casa el 23 de abril. Hicieron otro allanamiento.
Quinta marcha por Micaela
Quinta marcha por Micaela
Quinta marcha por Micaela
Quinta marcha por Micaela
Quinta marcha por Micaela
Quinta marcha por Micaela
Quinta marcha por Micaela
Quinta marcha por Micaela

   Tras 18 días sin novedades de Micaela Ortega, la nena de 12 años que desapareció de su casa en Bahía Blanca, familiares y amigos realizaron esta tarde la quinta marcha para pedir que la sigan buscando.

   Comenzó alrededor de las 19 en la plaza Rivadavia y participó el rapero bahiense Matías Carrica.

    La policía allanó esta noche con perros adiestrados sin resultados positivos una casa ubicada en Río Atuel al 2.400.

   La abogada de los padres de la adolescente dijo ayer que la nena "puede estar captada por una red de trata de personas, puede estar con un adulto o puede estar sin vida" y no hay que descartar nada para encontrarla.

   Mónica Cid, mamá de Micaela, se quejó el lunes del "tiempo inexplicable que pasó" para que se consiguiera el video donde se la ve irse de su casa con otra persona, y la policía allanó 5 domicilios vinculados al supuesto último novio de la nena, donde secuestró celulares y computadoras.

   En el video de la Municipalidad se ve presuntamente a Micaela salir de su casa, el 23 de abril, acompañada por otra persona.

   "No me quedan dudas de que va con un desconocido. Ella siempre va 2 pasos detrás y no charlan —dijo la mamá—.  Es uno de los 615 desconocidos que tenía en su perfil de Facebook. Nunca dudé de que fuera mi hija. Puedo reconocerla desde cualquier distancia."

Sin novedades

   Micaela se fue de su casa el sábado 23 de abril y no regresó. Su madre sostiene que la nena se fue por su cuenta, pero convencida por una persona mayor que la tiene retenida.

   La semana pasada, la mamá se comunicó con la gobernadora María Eugenia Vidal y le contó que "Bahía está minada de droga y trata de personas" y le pidió que extiendan la búsqueda a nivel nacional.

   También se quejó del funcionamiento de la policía: "No puede ser que con tantos efectivos en la calle no la puedan encontrar".

  Esa misma semana, el secretario comunal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, relacionó los últimos casos de inseguridad en Bahía con la cantidad de policías destinados a la búsqueda de Micaela y que no pueden dedicarse a vigilar.

Recompensa

   La policía sigue con la búsqueda de Micaela y el gobierno provincial ofrece una recompensa de hasta $ 200.000 para quienes aporten datos que permitan encontrarla.

   Además, durante un allanamiento secuestraron una computadora desde donde se detectó una entrada a una de las cuentas de Facebook de Micaela.

Qué hacer

   Quienes puedan ayudar deben llamar al (0291) 154 444 284 (teléfono de la madre), (0291) 4555300 o (0291) 455 2984 (comisaría Quinta) o (0291) 156 457 020 (Missing Children).

Cómo es

   Micaela es de contextura delgada, 1,55 metros, cabello rubio largo y tez blanca. Al momento de ausentarse de su casa del barrio Noroeste tenía jeans azul, zapatillas negras y una campera negra. De acuerdo con el video difundido por la Comuna, también llevaba una mochila color rosa.